miércoles, 22 de junio de 2011

Europa en la encrucijada

La crisis en Grecia, Europa sigue siendo una prueba crucial. El siguiente paso hacia un solo sindicato sólo puede tener lugar si la política de los ciudadanos más integrados. Un ensayo de Jürgen Habermas.

En vez de la cooperación, los gobiernos nacionales son a veces más a la táctica dilatoria.  Fuente: REUTERS
En vez de la cooperación, los gobiernos nacionales son a veces más a la táctica dilatoria.Fuente: REUTERS

BerlínDada la actual crisis se preguntó por qué nunca debe aferrarse a la UE, incluso con el objetivo de una mayor unión política. Hacer que el motivo original, la guerra en Europa imposible, se había agotado. Sin embargo, siguiendo a Kant, uno puede entender la Unión Europea como un paso hacia una sociedad mundial políticamente constituida. De esto se puede desarrollar una nueva narrativa, convincente.

Sin embargo, la fecha podría ser revertido por las élites políticas a puertas cerradas, con motor de proyectos en la modalidad de una camisa de manga larga, discutiendo en voz alta en la batalla de la opinión pública.Anteriormente, el bateo de nuevo el gobierno. Todos se aferran en un mar de los flujos financieros a sus propios pequeños, amenazada por las inundaciones de poder nacionales isla. Y los partidos políticos para congraciarse con un populismo que se reproducen con el enfoque de la nebulización de un tema complejo e impopular en sí.

Mientras tanto, ponga la lista de la razón económica de la cuestión a la luz.En la zona euro carece de las habilidades políticas necesarias para la armonización de las economías nacionales divergentes. Este error es, más allá de la actual crisis sólo puede resolverse ya, pero no con un "Pacto para Europa", es decir, por medio de un acuerdo legalmente vinculante del gobierno afectado. Si esta profundidad en las competencias nacionales que intervienen 25o decisión 03 2011 contrario a las expectativas de éxito sería el precio de una mayor erosión de las democracias del Estado-nación. En resumen, la política aparece en el umbral de lo económico a la unificación política de Europa para contener el aliento y continuar. ¿Por qué esta rigidez susto?

La densa red de organizaciones supranacionales plantea la preocupación de que el Estado-nación en la conexión segura entre los derechos humanos y la democracia y destruir la soberanía democrática es expropiada por el mundo se vuelve independiente de los poderes ejecutivos. También con respecto a la UE es la preocupación que se alimenta el derrotismo político en particular: la transnacionalización de la soberanía popular no está exenta de la restricción de la legitimidad democrática posible, porque esto podría basarse en el estado-nación.

En una democracia, los ciudadanos sólo están sujetos a las leyes que lo han sido por un proceso democrático. Este método debe su participación en la fuerza legitimadora de todos los ciudadanos en la política de toma de decisiones y el acoplamiento de las decisiones (cualificada necesaria) la mayoría de una formación de la opinión de deliberación. Como una sociedad civil activa en el estado para actuar en sus propias condiciones de existencia. Y porque se requiere un ámbito adecuado para las dimensiones políticas de las condiciones de vida, entre la soberanía nacional y establece un marco conceptual. Restringe la complejidad política de crecimiento descontrolado de la comunidad global del alcance de los estados-nación cada vez más, no es la demanda que la capacidad política de actuar para extender más allá de las fronteras nacionales, en sí a partir del significado normativo de la democracia.

En parte, compensar a los estados por la pérdida de habilidades para resolver problemas con la ayuda de organizaciones internacionales. Pero esto ha sido efectivamente pagado, con disminución de los niveles de legitimidad. Debido a que el régimen de los tratados internacionales suelto de la cadena de la legitimidad democrática y los procedimientos del Estado-nación establece que se han secado para hacer más dos cosas: la necesidad política de los procesos democráticos más allá del Estado-nación también se expanden, como la duda de si esto funcionará en absoluto.

EUROS DE RESCATE

La restricción de la soberanía nacional en favor de una transferencia de soberanía a instancias supranacionales no debe, sin embargo, a pesar de que suele ser el caso, comprar, con la privación de los derechos de los ciudadanos. Esta transferencia continúa la constitucionalización del poder del Estado, gracias a los ciudadanos en el Estado-nación de sus libertades legales básicos. Por supuesto, si el Estado-nación a los organismos supranacionales que se les entreguen las competencias compartidas o judiciarised, no sólo judiciarised ser democráticos. El alcance de la autonomía cívica no se encoge, si los ciudadanos participan en el derecho supranacional mediante un proceso democrático. Con un crecimiento territorial en el tamaño y la expansión numérica de la ciudadanía misma sólo cambia la complejidad de la opinión y la formación de la voluntad. De una restricción de la soberanía popular no puede ser que se trate, siempre y cuando el proceso en sí se mantiene intacto.

Por otro lado, la red internacional ya está creado para democratizar no los tiene, si puede reunir los elementos familiares de las democracias de los Estados-nación, sin pérdida de legitimidad de otras formas que en el estado-nación. En este sentido, la prueba es instructivo, la Unión Europea tiene que someterse a la actualidad. Que se pone a prueba es la voluntad y la capacidad de los ciudadanos, las élites políticas y los medios de comunicación para llevar a cabo al menos en la zona euro el próximo paso en la integración - y por lo tanto la civilización del ejercicio de la autoridad política para avanzar un paso.

Con la Unión Europea ya ha escrito una comunidad política surgió, que no goza de la cobertura por una violencia estatal congruente contra la autoridad de los Estados miembros. Mientras que el momento civilizatorio expresado en el principio de la integración europea, especialmente en la pacificación de un continente bañado en sangre, que ahora se manifiesta en la lucha por la construcción de conocimiento. Así que trate de los pueblos de un continente de reducción de peso político y económico para llegar a los poderes políticos y las limitaciones sistémicas de un espacio de la sociedad política global. La autopercepción de la República Federal debe adaptarse a esta situación.



Entiendo que la introducción de la ciudadanía de la Unión, a pesar de que el tiempo es el artículo 48 del Tratado de Lisboa, a quedarse quieto como si, de modo que la totalidad de los ciudadanos europeos de manera constitucional temas dando además a los estados. En el actual Tratado de Lisboa muestra una soberanía dividida entre los ciudadanos y los Estados el hecho de que el Parlamento está involucrado en el cambio de la Constitución en el proceso y que el "procedimiento legislativo ordinario" para igualar el Consejo como un órgano para sobrevivir.

La "división" del poder constituyente, dicho sea de paso, explica por qué la Unión Europea, aunque comparte con los Estados el carácter de un sistema multi-nivel que no debe entenderse como una especie de República Federal incompleta. Un Estado-nación, incluso si se construye en el interior por el gobierno federal, por la comunidad de los ciudadanos nacionales por sí solas constituyen, mientras que la Unión por sus ciudadanos sólo en relación con cada uno de ellos ha estado los pueblos ya constituidos se ha establecido. Retenidos en los órganos de los estados federales de la competencia-competencia, mientras que las instituciones europeas que se mueven sólo en el contexto del individuo, funciones específicamente encomendadas. Debido a que los Estados miembros conservan el monopolio de la violencia y la propia Unión Europea no forma una naturaleza llena gubernamentales, los ciudadanos de la Unión no son ciudadanos.

La Unión Europea no es una entidad que en el medio de la carretera desde el Estado nacional a estar quieto. Se trata más bien de la propia formación, que se caracteriza por dos innovaciones específicas. Los ciudadanos de la Unión comparten la soberanía de los Estados miembros a mantener su monopolio del poder, a subordinarse a cierto punto, pero en la ley estatutaria volver supranacional.

La división de la soberanía puede estar justificada, que los ciudadanos de la UE tienen buenas razones para permanecer en un nivel europeo sobre un papel igual en sus Estados. Los Estados-nación son como los Estados democráticos constitucionales, no sólo los actores históricos en el camino de la civilización del núcleo de la violencia de la dominación política, pero el logro consistente y formas de vida de una "justicia existente" (Hegel). Los ciudadanos tienen un interés en asegurar que cada uno de su propia nación-estado como un estado miembro sigue desempeñando el papel establecido de un garante de la ley y la libertad. Después de todo, los Estados-nación son más que la encarnación de la cultura nacional, vale la pena preservar, garantizan un nivel de justicia y libertad que desea ver a los ciudadanos bien.

Por último, la solidaridad ciudadana es también objeto de un cambio de forma. En el escenario también se tendría que resolver esto desde el nivel nacional al participar los ciudadanos en su papel de ciudadanos que optan por el Parlamento de Estrasburgo y de control, que se pongan realmente en la posición, en una común, más allá de las fronteras nacionales, las principales decisiones políticas. Estos expansión supranacional de la solidaridad cívica es un proceso de aprendizaje que sólo puede tener lugar en una comunicación de la sociedad civil debidamente ampliado.

E

Este espacio debe surgir en el curso de una apertura mutua de los públicos nacionales por el otro. No necesitamos ningún otro medio, pero otra de las prácticas existentes. Usted tendría que lidiar con los asuntos europeos, no sólo como tal, sino también sobre las opiniones políticas y las controversias reportado para desencadenar los mismos problemas que en otros Estados miembros. Desde la Unión Europea hasta ahora ha corrido a cargo de las élites políticas, pero insiste en que el día de hoy un peligroso desequilibrio entre la participación democrática de los pueblos de lo que "salir" de sus gobiernos en la escena Bruselas subjetivamente lejano para ellos mismos, y la indiferencia, incluso la apatía de los ciudadanos con respecto a las decisiones de su Parlamento en Estrasburgo.

Sólo el populismo de derecha dibuja una caricatura de las grandes entidades nacionales que se aíslan unos de otros y un bloque democrático transnacional toma de decisiones. Después de medio siglo de la inmigración son también las naciones-estado europeas, dada su creciente pluralismo étnico, lingüístico y religioso es otra cosa que unidades culturalmente homogénea. Internet y el turismo de masas que hacen que las fronteras nacionales más permeable. Ser de un horizonte dividido que fluye en grandes superficies y las condiciones complejas de la vida en todo el mundo siempre había sido ocupado por los medios de comunicación y la sociedad civil a través de un enlace de comunicación. Esto sólo puede ser en una cultura política común, la importación, y se puede combinar con los medios legales y administrativas difíciles de aliviar. Sin embargo, Europa comparte un destino común, y cuanto más es la población nacional de la conciencia y se tambaleó por la conciencia de los medios de comunicación va a intervenir la profundidad de las decisiones de la UE en su vida cotidiana, se incrementará aún más su interés, como ciudadanos de sus derechos democráticos hacer uso de.

Este "factor de impacto" se encuentra en el € a la crisis se hizo sentir.Desde el 8 de 05 2009 superó las decisiones del Consejo Europeo de los rescates y reprogramación de la deuda que sea posible, y con la intención de la armonización de las relacionadas con la competencia económica, el mercado de fiscales, laborales y políticas sociales emergentes, puede surgir en torno a los problemas de la justicia distributiva. La crisis obliga a los reacios decisiones del Consejo Europeo, la carga sobre los presupuestos nacionales se pueden ver desigual.

Desearía que decir en la lógica de la Constitución que los ciudadanos que tienen que aceptar una redistribución de cargas a través de las fronteras nacionales, a negociar en su papel de ciudadanos de lo que su gobierno o los arreglos en una zona gris legal influencia democrática. Para ello sería necesario una profundización de la unión política, por lo menos una "cooperación reforzada" entre los miembros de la unión monetaria. En su lugar, se observa por parte de los gobiernos - que el Canciller alemán se ha convertido en un símbolo - una táctica dilatoria por parte de la población y generó un rechazo populista del proyecto europeo en su conjunto.

Este comportamiento autodestructivo se explica por el hecho de que las elites y los medios son reacios a sacar del proyecto constitucional que ahora las consecuencias obvias. A nivel europeo la solidaridad cívica no puede desarrollarse si consolidar estructuralmente entre los Estados miembros, es decir, en los puntos de ruptura nacional, las desigualdades sociales. Hoy en día es, irónicamente, la presión de los mercados financieros, que prevalece en el conocimiento de que una condición económica sustancial del proyecto de Constitución ha sido descuidado. La Unión Europea sólo puede convertirse en una organización política supranacional democráticamente legalizado, si se les da la capacidad de gestión política para proporcionar por lo menos dentro de la zona del euro para la convergencia de la evolución económica y social. La Unión debe garantizar que la Constitución de la República Federal de Alemania, "la uniformidad de las condiciones de vida" llamadas.

Esta uniformidad, sin embargo, sólo se refiere a los límites permitidos de variación de las situaciones sociales, lo que es aceptable desde el punto de vista de la justicia distributiva, no en las diferencias culturales. Por el contrario, la cohesión social entre la alimentación de política es necesaria para la diversidad nacional y la riqueza cultural única del biotopo "Vieja Europa" puede ser el medio de un rápido avance de la globalización en general, protegidos de una clase muy diferente de la nivelación.